50% de las escuelas de negocios que aceptan el GMAT como examen requisito de admisión han visto un aumento en el número de aspirantes interesados en estudiar un MBA en su institución.
Esto significa que en este ciclo de admisiones, el ingreso a los mejores programas del mundo será aún más competitivo. Harvard por ejemplo normalmente admite al 11.5% de los aspirantes, Wharton al 20% y Stanford al 7%. Consecuentemente, entre más postulantes haya, menor será el porcentaje de admisión puesto que el número de estudiantes admitidos se mantiene relativamente constante.
Si tienes planeado enviar tu solicitud en este ciclo de admisiones, es muy importante que tu aplicación sea sobresaliente, que presentes un perfil único y que, a través de los requisitos (GRE o GMAT, cartas de recomendación, ensayos, CV, entrevistas) logres convencer al comité de admisiones que mereces un lugar en su clase.
Recuerda que si bien tu puntaje del GRE o GMAT te abre las puertas para ser considerado, es tu perfil, reflejado a través de las cartas de recomendación y las historias y experiencias que decidas seleccionar para escribir en tus ensayos lo que decide si tienes posibilidades reales de admisión.
Si quieres aplicar a un MBA, si te interesa tener una opinión objetiva para detectar las fortalezas y debilidades de tu perfil, si quisieras tener orientación sobre cómo crear una aplicación competitiva,
agenda con nosotros una reunión personal. Durante 1 hora, trabajamos contigo, en tus dudas y en tus inquietudes, realizamos un diagnóstico de tu perfil, y te brindamos estrategias personalizadas para enfrentar el proceso de admisiones.
La reunión es con el equipo de Scholastica, conformado por mexicanos egresados de la Universidad de Harvard, expertos en el proceso de admisiones y puede ser presencial, en el DF (Polanco) o via Skype.
Envíanos un correo a info@scholastica.mx para solicitar cita, y conoce más sobre nosotros en:
www.scholastica.mx