Hoy en día, para conseguir un buen trabajo, la mayoría de nosotros necesitamos tener un título de posgrado. Los altos índice de desempleo mundial han creado una competencia feroz por los pocos puestos de trabajo disponibles. Una consecuencia inesperada, resultado de que en las últimas décadas ha incrementado el acceso a la educación, es que por sí sólo un título de maestría no te garantiza conseguir un buen empleo. Hoy, más que nunca, la universidad de dónde es tu título juega un papel preponderante.
Ante la falta de oportunidades laborales, muchos profesionistas con maestría se conforman con trabajos que pueden ser realizados por licenciados. Esto no sólo significa que no ganan lo suficiente, y que no aplican lo que estudiaron, sino que, aquellos candidatos con estudios de licenciatura, que son quienes en otras circunstancias obtendrían a esos empleos, no tienen posibilidades de ser contratados cuando alguien con más experiencia y más estudios está dispuesto a tomar ese trabajo por necesidad.
Las universidades, conscientes de la alta demanda por programas de posgrado, han maquilado programas al por mayor, cómo consecuencia, cada vez hay más personas que tienen un título de maestría, pero no todas con una formación académica rigurosa. Esto es un secreto a voces que todo empleador conoce, por eso la importancia de la universidad que otorga el título.
Si eres lector de este blog, probablemente reconoces los pros de estudiar tu maestría en el extranjero. Por sí solo, y en la gran mayoría de los casos, un título de una universidad extranjera, sobre todo si ésta es estadounidense, canadiense, o europea, te pone en una ventaja competitiva cuando regreses a tu país (el simple hecho de que hayas estudiado en otro idioma es una gran ventaja). Sin embargo, en todos los países, y entre todos los posgrados, también hay niveles, y obtener un título de las mejores universidades te otorga grandes ventajas competitivas. Por ejemplo, en un estudio reciente sobre las escuelas de leyes en Estados Unidos, mientras que casi el 100% de los egresados de la escuela de leyes de la universidad de Harvard logran conseguir empleo después de haberse graduado, y éste es relevante para lo que estudiaron, el promedio nacional de los egresados de otras escuelas de leyes estadounidenses está muy por debajo de la media y en la gran mayoría de los casos, podrían desempeñar su trabajo, sin necesidad del posgrado.
El aspecto financiero de estudiar una maestría en el extranjero, o en las mejores universidades nacionales es considerable. La admisión a estas universidades también es muy competitiva. Por ejemplo la escuela de leyes de Harvard admite sólo al 11% de los aspirantes. Si vas a estudiar una maestría, tu mejor apuesta es estudiarla en la mejor universidad. Para identificar cuál es la mejor universidad para ti, e incrementar tus posibilidades de admisión, invierte en asesorarte bien. Contáctanos: info@scholastica.mx Scholastica está integrado por egresados de Harvard, ofrecemos un servicio boutique enfocado en lograr tu ingreso a programas de alto nivel. Seleccionamos contigo el mejor programa y te orientamos en construir un perfil exitoso en concordancia con tu proyecto de vida. .