Varias universidades tienen como fecha límite el 30 de Noviembre o la primera semana de Diciembre para recibir aplicaciones a sus programas, por lo que, tal vez estés apunto de terminar con tus ensayos de admisión.
Te aconsejo que antes de enviar tu aplicación te asegures que alguien más la lea, de preferencia busca personas que conozcan del tema o la disciplina en la que estás aplicando, que hayan ya tenido la experiencia de estudiar en el exterior y que hayan pasado por el proceso de admisiones. No es suficiente que le enseñes tu aplicación a tus papás o a tus amigos, si es que ellos no tienen los elementos para darte una opinión informada. Además, una vez que hayas seleccionado a la persona o personas indicadas para darte su opinión, pídeles que, antes de leer tus ensayos, investiguen sobre la universidad y el programa al que estás aplicando.
Es importante que alguien, con ojos frescos y una visión más objetiva que la tuya, critique de manera constructiva tus ensayos. Si está ya cercana la fecha límite de aplicación, no te esperes hasta que tengas las versiones finales de tus ensayos. Los comentarios que recibas de tus lectores pueden ser muy valiosos, y vale la pena que te des el tiempo de incluirlos en tus ensayos con calma.
Además, revisa la siguiente entrada del blog de Scholastica, en dónde hablamos sobre la importancia d los ensayos de admisión, y el error casi siempre fatal que cometen muchos aplicantes inexpertos:
http://scholastica.mx/el-error-mas-comun-en-los-ensayos-de-admision/