Según el ranking de USNews las diez mejores escuelas de negocios para emprendedores son:
- Babson College,
- Stanford,
- MIT,
- Harvard,
- Pennsylvania (Wharton),
- Berkeley,
- Ann Arbor,
- UT Austin,
- University of Southern California,
- Indiana University.
LinkedIn realizó un estudio entre sus miembros para determinar a qué escuelas de negocios iban los emprendedores. A través de LinkedIn los profesionistas suben su CV o perfil y éste puede ser consultado por otros profesionistas en su misma red.
LinkedIn determinó que de los emprendedores que tienen un mba, la mayoría son egresados de estas escuelas:
- Stanford
- Harvard
- MIT
- Berkeley
- Dartmouth (Tuck)
- Pennsylvania (Wharton)
- Columbia
- Babson College
- Virginia (Darden)
- Cornell
Aunque algunas escuelas aparecen en ambos rankings, ninguna sustenta la misma posición en ambos. Babson por ejemplo ha sido reconocida por varios años consecutivos como la mejor escuela para emprendedores por USNews, para LinkedIn aparece en octavo lugar. Cornell, Columbia, Dartmouth y Virginia no aparecen entre las 10 mejores del ranking de USNews.
El ranking de USNews utiliza una metodología más rigurosa y un universo de egresados mayor al de los usuarios de LinkedIn. Sin embargo, la lista de LinkedIn, basada sólo en los egresados que en la práctica son emprendedores ofrece una perspectiva fresca, y para quienes tienen como objetivo emprender, más información para elegir en dónde estudiar.
Los egresados son un gran indicador para determinar cuáles programas ofrecen una cultura emprendedora. Incluso, muchos estudiantes conocen a sus futuros socios y diseñan su plan de negocios mientras están en el aula. Los egresados también se convierten en mentores y forman grupos que generan conocimiento y buenas prácticas exclusivo para otros egresados de su mismo programa.
Estas dos listas arrojan también otra reflexión importante. Los rankings son subjetivos. Si revisas todos ellos verás que las universidades aparecen en distintas posiciones. Cuando elijas a dónde aplicar, asegúrate que lo hagas basándote no solamente en los rankings.