Si quieres estudiar un MBA antes de decidir prepararte para el GMAT hay algunos factores que vale la pena considerar:
En cuál eres mejor:
Ambos exámenes miden básicamente lo mismo pero a través de formatos diferentes. Antes de decidirte a estudiar para uno o el otro, realiza un diagnóstico del GRE y uno del GMAT. No te fijes tanto en el puntaje, probablemente en ninguno de los dos salgas bien. Determina para cual examen podrías mejorar más rápido.
El costo:
El costo del GMAT es mayor. Este punto no es tan importante como el anterior, ya que al final del día estás haciendo el examen como una inversión para estudiar en una mejor universidad y un buen puntaje te permite también tener acceso a becas. Sin embargo, considera que es posible que realices el examen más de una vez.
La flexibilidad:
El GRE es un examen que además de las escuelas de negocios, aceptan en un gran número de programas de posgrado en el exterior. Si aún no estás seguro que quieres hacer un MBA, o si estás considerando otros programas, el GRE te dará más flexibilidad.
Los MBA´s a los que quieres aplicar:
Si bien cada vez son más las escuelas de negocios que aceptan el GRE, todavía existen muchas que no lo hacen. Antes de considerar siquiera el GRE revisa los requisitos específicos de los programas que te interesan.
Si tienes más preguntas, o quieres conocer sobre las consideraciones más importantes que debes tomar en cuenta para decidir para cuál examen prepararte, ve la siguiente cápsula: