Una decisión muy importante durante el proceso de admisión es la elección de las personas que te recomendarán. De hecho, las cartas de recomendación tienen un peso muy fuerte dentro de tu aplicación.
Un candidato con excelentes ensayos, calificaciones y puntajes en los exámenes, puede ser rechazado por una carta de recomendación mediocre y poco entusiasta. De igual manera, hay varios casos en que es la carta de recomendación el elemento clave que decide sobre el éxito de una aplicación.
El tema de las cartas de recomendación es complicado por diferentes razones. La primera y más importante de ellas es porque la elección de a quienes pedirles la carta no es intuitiva. De hecho, la pregunta que te debes de hacer no es a quién conoces con el puesto más importante, o que sea egresado de la universidad a la que estás aplicando, lo que debes preguntarte es quién puede ayudarte a contar tu historia de la mejor manera posible. Esto es importante porque primero, y antes de decidir quienes deberán de recomendarte, debes tener muy claro cuál es tu historia, o por decirlo de otra manera, que aspectos de tu vida, que cualidades de tu personalidad, que lecciones aprendidas son las que contarás en tu aplicación, una vez que has definido esta estrategia, entonces empieza la búsqueda de elegir a los recomendadores.