En la sesión informativa del MBA de la Escuela de Negocios de Harvard del pasado lunes, el representante de admisiones dio un excelente consejo para mejorar tu aplicación. Este consejo aplica para cualquier programa y cualquier universidad, de hecho, es algo que nosotros buscamos que todas las aplicaciones de los estudiantes que asesoramos tomen en cuenta.
Cuando estés haciendo tus ensayos, y sobretodo cuando ya tengas todos los elementos juntos y puedas leer tu aplicación completa, debes de estar seguro que tu aplicación, de manera muy clara y precisa, brinda las herramientas a los miembros del comité de admisiones para contestar tres preguntas fundamentales:
1 ¿esta persona va a completar de manera exitosa el programa de estudios?
2. ¿esta persona va a encajar aquí?
2 ¿esta persona va a ser un exalumno que beneficie a nuestra comunidad?
Es claro que cualquier aplicación exitosa responde positivamente a estas preguntas.
Lo importante en realidad es que estés seguro que tu aplicación está brindando claramente elementos, con ejemplos específicos, que contestan estas preguntas. No seas el único que lea tu aplicación, busca obtener otras opiniones, y pregunta a tus lectores de qué manera se responden las preguntas arriba planteadas exitosamente.
Cómo verás, responder de manera elocuente y precisa estas preguntas requieren mucho conocimiento de ti mismo y también mucho conocimiento de la universidad y el programa específico al que estás aplicando.
Si tienes más preguntas sobre el proceso de admisiones a universidades competitivas, visita nuestra página www.scholastica.mx e inscríbete a nuestro newsletter.
Aquí un artículo sobre los errores más comunes que cometen los candidatos al escribir sus ensayos de admisión: http://scholastica.mx/el-error-mas-comun-en-los-ensayos-de-admision/