lunes, 4 de junio de 2012

¿Repetir o no el GMAT?

En Junio el GMAT cambió y muchos estudiantes apresuraron su entrenamiento para evitar presentar el nuevo formato, por lo que hicieron el examen sin la preparación adecuada. Si éste fue tu caso, y no obtuviste tu puntaje objetivo, seguramente te estarás preguntando si vale la peno o no repetir el examen.

Al decidir cómo proceder debes de tomar en cuenta los siguientes factores:

1. Tu perfil. Qué más tienes que ofrecer como candidato.
Lo que te hace competitivo ante las universidades es tu perfil (experiencias profesionales, académicas e internacionales, calificaciones, proyectos, ect), el puntaje de GMAT por sí sólo no te garantiza el ingreso, nada más te nivela ante otros aplicantes.

2. Qué tan alejado está tu puntaje de tu puntaje objetivo.

3. El puntaje promedio de los alumnos que admiten a las universidades que quieres aplicar.

4. Cuándo quieres aplicar a los programas.

5. Tu puntaje en cada una de las áreas del examen.
Si tu puntaje verbal es mediocre, más no bajo, y tienes un buen toefl, el toefl puede ayudarte. Caso contrario es si tienes un puntaje bajo de matemáticas y vienes de una área o quieres una área financiera o contable.

6. Qué tan realista es que mejores tu puntaje si lo presentas de nuevo
Esto incluye no nada más prepararte más, sino también cuánto tiempo tienes más para prepararte y que tan alejado quedaste del puntaje que necesitas. Además, deberás de afinar tu estrategia y no seguir haciendo lo mismo de antes, esto para garantizar que tendrás mejores resultados.

Recuerda que tu objetivo final no es el puntaje del GMAT, ni siquiera la escuela en la que quieres estudiar, tu objetivo final es lo que quieras hacer con tu MBA: conseguir un mejor trabajo, migrar a otro país, poner tu propio negocio, etc...
Esto es en primer lugar lo que debe ayudarte a definir a qué escuelas aplicar, y también qué tanto vale la pena repetir el GMAT.

Con el tiempo encima, y si quieres aplicar en el 2013, recuerda también que el estudiar otra vez para el GMAT te quita tiempo para llevar acabo acciones que te permitan fortalecer tu perfil lo que al final del día incrementa tus posibilidades de ser admitido.

Si éstas en esta coyuntura, te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros en info@scholastica.mx, podemos ayudarte a crear una estrategia integral e incrementar tus posibilidad de ser admitido a la universidad de tus sueños.