Además de la información que te presentamos a continuación. Te recomiendo veas el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=lBZrML3KQ5g
En dónde Adriana, directora de Scholastica te explica cuál examen te conviene presentar si vas a ser un MBA.
En los programas más competitivos una decisión que aparentemente es irrelevante, te puede ayudar a sumar puntos que contribuyen a alcanzar una aplicación exitosa.
Antes de prepararte para cualquiera de los dos examen resulta útil conocer los formatos y las diferencias entre ambos exámenes. Aunque el programa acepte cualquiera de los dos exámenes, esto no quiere decir que los dos exámenes midan lo mismo, o lo midan de la misma manera.
Si estás decidiendo sobre cuál de los dos exámenes presentar regístrate en la página del GRE www.ets.org/gre y en la página del GMAT www.mba.com al hacerlo, te darán dos examenes diagnóstico grátis que puedes bajar directamente a tu computadora. Haz un examen diagnóstico del GRE y un examen diagnóstico del GMAT simulando las situaciones reales del examen. Es decir, sin interrupciones, en un lugar silencioso, y siguiendo las restricciones de tiempo. Compara los puntajes de ambos exámenes, y reflexiona sobre cuál de los dos formatos te pareció más amigable. Esta información te puede ayudar a decidir para cuál examen te conviene más prepararte.
Ya que estás presentando el examen diagnóstico sin antes haber estudiado, ambos exámenes se te harán bastante difíciles y es común que con ninguno de los dos te sientas muy cómodo. De hecho, ya que el GRE tiene un fuerte componente de vocabulario de palabras difíciles y desconocidas, es probable que el GRE se te haga más difícil.
Así que además de presentar los dos exámenes diagnóstico para conocer los formatos y diferencias toma en cuenta los siguientes puntos:
- Qué tan bueno eres para memorizar palabras. Para ser exitoso en el GRE tienes que tener un amplio vocabulario, sobre todo de palabras que se utilizan en el contexto académico. Existe bastante material de estudio, pero un aspecto muy importante es tu dedicación y buena memoria para aprenderte y comprender en contexto estas palabras. Si eres bueno para memorizar, si te gusta aprender palabras nuevas, que además seguramente utilizarás en tus estudios de posgrado, no descartes aún el GRE por este tema. El vocabulario lo puedes aprender en un espacio de tres a cuatro meses, con mucha dedicación, persistencia y buena memoria.
- Sin embargo, aunque para ambos exámenes tienes que tener un muy buen nivel de inglés, es indudable que el GRE tiende a ser un poco más difícil en la parte verbal. Así que si ésta es tu área débil, probablemente tengas mayores ventajas presentando el GMAT.
- Si bien el GRE es más difícil en la parte verbal, el GMAT es más complejo en la parte matemática. Y esto no significa únicamente que el examen será más difícil, sino que ya que en su mayoría quienes lo presentan tienden a tener un perfil financiero y matemático, te será un poco más complicado conseguir un puntaje en un percentil alto. (El percentil representa tu lugar en comparación con el resto de los estudiantes que presentan el examen).
Existen otras razones importantes para decidir cuál examen presentar, de todos estos factores hablaremos con detalle más adelante.
Si estás en busca del mejor curso en español para el GRE o GMAT, impartido por egresados de la Universidad de Harvard visita:
https://www.scholasticaprep.com/cursos-gre-gmat.php
Si estás en busca del mejor curso en español para el GRE o GMAT, impartido por egresados de la Universidad de Harvard visita:
https://www.scholasticaprep.com/cursos-gre-gmat.php
Si necesitas asesoría en crear una estrategia integral para incrementar tus posibilidades de ingresar a tu programa objetivo, agenda con Scholastica una reunión diagnóstico individual que tiene como finalidad ayudarte a resolver tus dudas y orientarte en la creación de un portafolio de admisiones sobresaliente.
https://www.scholasticaprep.com/