martes, 10 de septiembre de 2013

¿Por qué los cursos intensivos del GRE o GMAT no funcionan?

¿Estas preparándote para el GRE o el GMAT y tienes poco tiempo?

Visita https://www.scholasticaprep.com/
Las fechas límite para solicitar admisión a los posgrados que te interesan están cerca y apenas te enteraste que las universidades solicitan el GRE o GMAT. Realizas una búsqueda rápida de opciones de cursos y decides en base a cuál agrupa en pocas semanas varias horas de preparación. Piensas que así, estarás listo más rápido para presentar el examen y podrás aplicar para la fecha límite. Has sido siempre un buen estudiante por lo que asumes que con un curso intensivo te será suficiente para obtener un puntaje competitivo. De hecho, si existe una opción en dónde puedas estudiar en dos semanas, o unos cuántos fines de semana seis o siete horas seguidas, te parece todavía más conveniente.

El tomar un curso intensivo te llevará a un puntaje malo o mediocre por las siguientes razones:

Los examenes GRE y GMAT son complicados, el mexicano promedio obtiene puntajes muy por debajo de la media internacional. Toma en cuenta que estos mexicanos también consideran tener un buen nivel de inglés y matemáticas así como suficiente dominio del examen para animarse a pagar casi 300 dólares para presentarlo.

Las estrategias propias del examen son muy útiles pero no suficientes para alcanzar un buen puntaje, éstas te ayudan a determinar los trampas que incluyen las respuestas incorrectas y te dan la herramientas para subir tus puntajes. Sin embargo, para que te ayuden a obtener un puntaje competitivo (aquel que te permita ingresar a las mejores universidades), necesitas tener los conocimientos base. Las estrategias por sí solas no te alcanzarán ni siquiera para obtener un puntaje mediocre. Por lo qué, antes de aprender sólo las estrategias y comenzar a hacer los ejercicios propios del GRE o GMAT debes determinar tu nivel base de matemáticas e inglés para eliminar huecos de comprensión.

El GRE o GMAT no son exámenes sólo para extranjeros; están diseñado para medir habilidades que cualquier estudiante debe poseer para ser exitoso en un posgrado. La gran mayoría de quienes lo presentan son nativos del inglés, y han estudiado toda su vida en esta lengua. Son ellos tu competencia, porque lo que hace a un puntaje competitivo es el percentil en el que ese puntaje te sitúa (por ejemplo, si obtienes un puntaje de 700 en el GMAT, significa que obtuviste una mejor calificación que el 90 por ciento de los demás estudiantes).

Los puntajes competitivos se adquieren practicando. El examen no sólo mide conocimientos y las estrategias no se aplican en un vacío. Ya que debes responder todo el examen en un periodo de tiempo, una habilidad indispensable es realizar los ejercicios con rapidez y eficiencia, lo cual se adquiere practicando. Muchos ejercicios podrías resolverlos correctamente si tuvieras tres o más minutos, sin embargo, durante el examen, tienes 60 o 90 segundos. Estudiar sólo un par de semanas es como pretender correr un maratón y querer llegar en los primeros lugares con sólo haber entrenado un par de semanas, sin haber corrido antes.

Recomendación Scholastica

No desperdicies tu tiempo y dinero en un curso intensivo, utiliza tu tiempo eficientemente y prepárate lo más rápido posible:

  1. Determina tu nivel base. Todo estudiante comienza con un nivel base diferente, si te encuentras en un salón de clase con 10 o más personas, todas con niveles distintos de matemáticas e ingles es posible que ninguno de ustedes aprenda lo suficiente y al final del curso te queden bastantes dudas. 
  2. Elabora un calendario de trabajo  en dónde incluyas tu nivel base, tu puntaje inicial del examen, las horas diarias que puedes dedicar a estudiar, tu puntaje objetivo y la fecha para presentarlo. 
  3. Si lo consideras necesario, haz repasos de ingles o matemáticas antes de comenzar con un taller o curso de estrategias. 
  4. Toma un taller de estrategias de calidad. Te invitamos a conocer nuestros talleres en http://scholastica.mx/cursos-gre-y-gmat/
  5. Practica, práctica y práctica. 
  6. Presenta el examen cuando estés listo para obtener un puntaje competitivo.  De nada sirve presentar el examen para la fecha de admisiones más próxima si tienes un mal puntaje. El examen tiene una vigencia de cinco años, comienza hoy y estarás listo más rápido.
  7. Obtén asesoría de calidad. Nuestros cursos por ejemplo son impartidos y diseñados por mexicanos egresados de Harvard expertos en el examen y en la enseñanza del mismo. 
Conoce más sobre nuestro cursos Scholastica, y la metodología que utilizamos en el siguiente video:

Conoce más sobre Scholastica: https://www.scholasticaprep.com/