Uno de los componentes más importantes de la sección verbal del examen es la dificultad de las palabras que aparecen en los problemas. Aunque el examen cambió en Agosto 2011, y se eliminaron las secciones de antónimos y analogías, el nuevo examen no se hizo más fácil. De hecho, ahora, además de conocer las definiciones de las palabras, debes también poder utilizarlas dentro de una oración. Debes por lo tanto poder manejarlas, no de manera aislada, como era antes, sino dentro del contexto de una oración o un párrafo, y en relación a otras palabras, como sus sinónimos o en grado o magnitud.
La buena noticia es que, si te aprendes y utilizas correctamente suficientes palabras, y si eres un estudiante dedicado (y con buena memoria), puedes mejorar en tu puntaje de manera rápida y eficaz.
Existen muchas listas de palabras publicadas por compañías especializadas en la preparación para el GRE, y entre las compañías, siempre pelean sobre cómo su lista es mejor que la de su competidor. Lo cierto es que cualquier palabra puede aparecerte en el examen, pero ponerte a estudiar el diccionario sería prácticamente imposible. En esencia, las listas publicadas coinciden en un gran porcentaje de palabras (creéme, ya lo hemos checado), por lo que, tienes muchas posibilidades de que, estudiando alguna de estas listas, y el mayor número de palabras posible, las palabras que te aprendiste aparezcan en el examen.
Por otra parte, y esto es una buena noticia para quienes hablamos español, es que muchas palabras que te aparecerán en el examen ya las conoces. Esto es porque el español tiene su raíz en el latín y en el griego, mientras que el inglés viene del anglosajón. Muchas de las palabras que, para los angloparlantes resultan muy difíciles, a ti te sonarán familiares y en la gran mayoría de los casos tendrás razón al adivinar lo que significan. De todas maneras, deberás de repasarlas, porque siempre hay alguna palabra que, te suena familiar en español, y resulta que significa exactamente lo contrario.
Una muy buena inversión para tu estudio en el GRE es conseguir, o elaborar, tus tarjetas de palabras. Es mejor que las tarjetas las hagas tú, así puedes incluir definición, sinónimo y una oración que a te haga sentido sobre la palabra, y porque puedes practicar y aprenderte las palabras mientras elaboras las tarjetas. Sin embargo, las tarjetas impresas también sirven muy bien y te ahorran tiempo en tener que elaborar las tuyas.
https://www.scholasticaprep.com/